Guias

Pokemon rojo fuego-
Estarás en tu cuarto, aquí puedes encontrar tu PC, tu TV y tu NES. En la PC hay una Poción/Potion, así que sácala si te interesa. Baja las escaleras y verás a la madre de tu personaje. Sal de tu casa. Visita lo que se te antoje, pero nuestro siguiente objetivo es salir por la parte norte de la ciudad, hazlo y verás como el Profesor Oak viene a detenerte. Él te dirá que es muy peligroso anda en la hierba si un Pokémon, así que dirá lo sigas y te llevará a su laboratorio. Allí verás a su nieto, que también es tu rival. El Profesor Oak te dirá que escojas un Pokémon de la Mesa para que sea tu primer Pokémon.

-> BULBASAUR: Es Pokémon tipo Planta/Grass y Veneno y es una buena elección si eres un principiante, puesto que te será útil para los primeros gimnasios, más adelante se va inutilizando un poco, pero aún así sigue siendo útil.

-> SQUIRTLE: Es un Pokémon tipo Agua/Water, también podría clasificarse con el Pokémon intermedio te será útil para el primer gimnasio, él no es del todo malo, pero creo que más adelante podrás conseguir mejores Pokémons.


-> CHARMANDER: Es un Pokémon del tipo Fuego/Fire, él es el mejor de todos, pero te será bastante inútil al principio, pueden aprender una gran variedad de movimientos, aparte de que al alcanzar su máxima forma evolutiva del tipo Volador/Fly además del tipo fuego

Por ser tu primer combate Pokémon será muy fácil. El profesor Oak te enseñará lo básico sobre los combates Pokémon. Si tomaste la Poción/Potion que había en tu PC, úsala cuando tu Pokémon esté a punto de perder el combate. No preocupes que como ésta es tu primera batalla, si pierdes no pasará nada (excepto claro que no ganarás experiencia, ni dinero), pero mejor esfuérzate por ganar.

Una vez acabe el combate, tu rival se marchará del laboratorio. Tú también márchate. Ahora ve y sal del pueblo por la parte norte (en donde te detuvo el Profesor Oak en un principio) para llegar a la Ruta 1. 

Aún no puedes atrapar Pokémons salvajes, pero si puedes vencerlos para que tu primer Pokémon gane algo de experiencia. Camina hacia arriba por donde te sea posible, en el camino verás a un hombre, habla con él y te dará un Poción/Potion.
Sigue avanzando hacia arriba hasta que llegues a Ciudad Verde/Viridian City.

Hay muy poco que hacer aquí de momento, además no puedes salir de la ciudad porque un viejo te estorba el paso. Por ser la primera ciudad a la que llegas te diré que vayas al Centro Pokémon (la casa esa del techo rojo que tiene escrita la palabra "POKé" en la pared) habla con la enfermera para recupere a tu Pokémon. Vamos al grano, lo único importante que puedes hacer aquí por ahora es ir a la Tienda Pokémon(la casa esa de techo azul que tiene escrita en la pared la palabra "SHOP"). Al entrar, el encargado de la tienda te preguntará si eres de Pueblo Paleta/Pallet Town y te dará un Paquete para que se lo lleves al Profesor Oak. Ahora sal de la ciudad y ve de nuevo a la Ruta 1. 

Todo lo que tienes que hacer aquí, es ir hacia abajo para volver a Pueblo Paleta, ahora como vienes de regreso puedes saltar por los barrancos (los cosos esos, que parecen como líneas y que la primera vez no podías pasar) para evitar tener que pasar por la hierba. Sigue hasta volver a Pueblo Paleta/Pallet Town. 

Una vez aquí, ve de nuevo al laboratorio del Profesor Oak y dale su Paquete.
Entonces llegará tu rival (no te preocupes, esta vez no tendrás que luchar con él) y el Profesor le dará a cada una PokéDex (Ahora la sección PokéDex aparecerá en el Menú Principal) También te dará 5 Poké Balls para que empieces a atrapar Pokémons. Sal del Laboratorio y ve a la casa de tu Rival (la que está al lado de la tuya) y habla con Dalia (la hermana de tu rival), ella te dará el Mapa/Map. Ahora regresa a Ruta 1 y sigue hasta Ciudad Verde/Viridian City de nuevo.

Compra de todo, en especial Poké Balls y Pociones. Ahora sal de aquí y recupérate en el Centro Pokémon si es necesario. Ahora ve hacia el oeste para salir de la ciudad y llegar a la Ruta 22. 

Si aún no has capturado y entrenado a ningún Pokémon te recomiendo que evites éste combate ó probablemente te darán una paliza. Si ya has entrenado a tus Pokémons será bastante fácil. Si tienes a Bulbasaur no lo uses contra Pidgey, que además abusa mucho de Ataque Arena con lo que baja la precisión de tus Pokémons así que mejor elimínalo lo más rápido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario